Huesos de santo
Ingredientes:
Para el mazapán:
- 140 gr de azúcar
- 80 ml agua
- 200 gr de almendra molida
Para el dulce de yema:
- 100 gr de azúcar
- 50 ml de agua
- 4 yemas de huevo
Modo de preparación:
Cómo hacer el mazapán
Hacemos en el fuego almíbar fuerte con el azúcar y agua, moviendo hasta que se disuelva. Dejamos hervir y una vez hierva dejamos atemperar en el cazo. Añadimos la almendra molida poco a poco y revolvemos hasta formar una pasta.
Dejar enfriar mientras se confecciona el dulce de yema.
Dulce de yema
En el fuego hacemos otro almíbar con el azúcar y agua y dejamos enfriar. Batimos las yemas de huevo solas y añadimos el almíbar en un hilo mientras revolvemos.
Echamos de nuevo en el cazo donde se ha hecho el almíbar y ponemos al baño María a fuego lento, revolviendo hasta que espese mucho. Hay que tener cuidado de que no hierva, ya que se puede cortar la crema. Dejamos enfriar.
Montaje de los huesos de santo
Amasamos el mazapán y estiramos con el rodillo de cocina, en una superficie espolvoreada con azúcar glas. Con un palito de madera hacemos pequeñas muescas en la masa que son las hendiduras características de los huesos de santo. Cortamos tiras de 5 centímetros, y luego éstas en tiras de 5 cm.
Cogemos cada rectángulo de masa y enrollamos cada cuadrado en un palito de 1 centímetro de diámetro (nos puede servir un lápiz redondo que previamente habremos forrado con papel film para proteger la masa. Pegamos la masa con los dedos para formar unos pequeños cilindros. Sacamos del palo, dejamos secar y llevamos al frigorífico.
Relleno de los huesos de Santo
Sacamos la masa de los huesos del frigo y con una manga pastelera en la que habremos puesto el dulce de yema vamos rellenando cada hueso de santo. Luego podemos espolvorear con azúcar glass o pintar con almíbar.