Acción Social

Sábado Santo ( Refugio Pardo Atín )

Refugio Pardo Atín

Desde el año 1956, la Pontificia, Real e Ilustre Cofradía de Nuestra Señora de las Angustias, recoge limosna para el Santo Hospital de Caridad, para el Refugio Pardo de Atín.

Desde las nueve de la mañana y hasta las ocho de la tarde , el pueblo de Ferrol acude al Santuario de las Angustias, a depositar su limosna a cambio de una de las flores de los tronos que salieron en la semana santa de la hermandad.

Año tras año los cofrades bajan las pesadas jardineras llenas de flores desde los bajos de la cofradía sitos en la calle Carlos III, nº 12, esta a 150 metros de distancia del Santuario. Alli esperan los cofrades más mayores para organizar las flores, mientras los más jovenes, la mayoria monaguillos las van entregando a las personas que depositan su donativo en la arqueta. Así cofrades de todas las edades colaboran en esta acción solidaria , con las personas que no tienen un techo donde dormir.

El donativo se entrega al Cabildo del Santo Hospital de Caridad una vez finalizada la procesión que comienza a las ochos de la tarde.

Para saber más del Refugio Pardo Atín

Banda de Cornetas, Gaitas y Tambores de Nuestra Señora de las Angustias de Ferrol

Banda de las Angustias

Desde 1984, la Pontificia, Real e Ilustre Cofradía de Nuestra Señora de las Angustias funda la banda de cornetas, gaitas y tambores de la Hermandad, a lo largo de todos estes años han pasado cerca de cuatrocientos jovenes de todas edades, Algunos de ellos desprotegidos y muy proclives a los avatares y malas influencias de la vida: drogas, malas compañías. Para introducirlos y educarlos con la música, enseñarles los valores de la vida, la convivencia con otras personas, viajar a otros lugares , etc y de esa forma recogerlos un poco de la calle, en el local social de la banda.

Concierto Solidario a favor de la Cocina Económica de Ferrol

Desde 2003, la Pontificia, Real e Ilustre Cofradía de Nuestra Señora de las Angustias, realiza un concierto de Navidad Solidario con recogida de donativos a favor de la Cocina Económica de Ferrol

Recogidas de Alimentos a favor de Cáritas Parroquial

Desde el año 2007, la Pontificia, Real e Ilustre Cofradía de Nuestra Señora de las Angustias, realiza una recogida de alimentos al año para Cáritas Parroquial, al terminar la Semana Santa,comienza la campaña que dura hasta la Patrona de Esteiro.

Bingo Social

La Pontificia, Real e Ilustre Cofradía de Nuestra Señora de las Angustias, colabora con la Junta de Cofradías y Hermandades de Ferrol en el Bingo Social que organiza a principios de años a favor de una asociación benéfica.

Recogida de Alimentos ( Banco de Alimentos )

La Pontificia, Real e Ilustre Cofradía de Nuestra Señora de las Angustias, colabora con las recogidas de alimentos para el Banco de alimentos de Ferrol, aportando cofrades en el supermercado que les designa la organización.

Escaparate Solidario

La Hermandad realiza un escaparate Solidario desde el año 2020, que se realiza en el mes de diciembre en favor del Banco de Alimentos de Ferrol.