Sabiendo que la celebración del misterio de la Muerte y Resurrección de Cristo es el centro de todo el año cristiano y que las cofradías penitenciales y hermandades de Semana Santa cuidan con esmero las manifestaciones públicas de nuestra fe en esos días, dada la situación sanitaria actual, es conveniente hacer las siguientes recomendaciones para nuestra diócesis:
· Suspender las procesiones que lleven consigo el uso de la vía pública, en orden a evitar la concentración de personas y garantizar la salud pública.
· Cuidar estrechamente las normas y recomendaciones de las autoridades sanitarias en cualquier actividad alternativa que se pudiera organizar durante esos días, contando con los preceptivos permisos administrativos.
· Animar a todos los miembros de las cofradías de Semana Santa a cuidar la participación en las celebraciones litúrgicas y en los ejercicios de piedad durante la Cuaresma y la Semana Santa.
· Potenciar la dimensión sociocaritativa de las cofradías, ayudando a los más vulnerables a través de las entidades de la diócesis, reconociendo en ellos el rostro de Cristo que sufre y que se acerca a cada uno.
· Participar en las celebraciones litúrgicas de la Semana Santa, teniendo en cuenta en todo momento las disposiciones de las autoridades sanitarias, exhortando a todos los diocesanos a participar en el Triduo Pascual en las respectivas parroquias, UPA y comunidades.
En Mondoñedo-Ferrol, 16 de febrero de 2021
fuente: www.mondonedoferrol.org