El delegado de la Xunta en A Coruña, Gonzalo Trenor, que estuvo acompañado del diputado autonómico del PP y portavoz del grupo municipal, José Manuel Rey Varela,
El Presidente de la Hermandad José Ramón Cancelo Vigo les enseñó esta mañana el Santuario de Nuestra Señora de las Angustias, en la que la Xunta llevará a cabo las obras de restauración para resolver los problemas de humedades que afectan al inmueble. Dicha licitación con una intervención que compromete más de 132.000 € resolverá las patologías de este monumento. Cuando se adjudique la obra tendrá un plazo de ejecución es de 12 meses.
Gonzalo Trenor destacó que “este edificio es sed de la Cofradía de las Angustias y un importante espacio eclesiástico en la celebración de la Semana Santa ferrolana, declarada de Interés Turístico Internacional”.
En la actualidad, existen problemas de humedad en diversas zonas del inmueble derivadas de la entrada de agua a través de distintos puntos de los paramentos exteriores e interiores. Para su solución está previsto la construcción de una cámara delfín, la impermeabilización de puntos críticos, la renovación de los revocos con mortero de cal, el relevo puntual de la cubierta de teja, así como diversos tratamientos de limpieza, consolidación y pintado del monumento.
Para poder desarrollar los trabajos necesarios, la Xunta de Galicia y la Diócesis de Mondoñedo-Ferrol firmaron un convenio de colaboración para la puesta la disposición de los terrenos e inmuebles necesarios para la ejecución de las actuaciones en el monumento.