Eventos Junta de Cofradías

CERTAMEN DE BANDAS DE MÚSICA “CIDADE DE FERROL” SERÁ EL 24 DE MARZO EN EL AUDITORIO

El Auditorio de Ferrol, en el barrio de Caranza, acogerá el próximo día 24 de marzo, a las 18.30 horas, el Certamen de Bandas de Música de la Semana Santa “Cidade de Ferrol”. El evento llega a su novena edición y reunirá, como el año pasado, a ocho agrupaciones musicales ligadas a nuestra Semana Santa, que interpretarán sobre el escenario una muestra de su repertorio.

Concretamente, actuarán la banda de la OJE, la de las Angustias, las agrupaciones musicales Nuestra Señora de la Amargura, Cristo de la Buena Muerte y Nuestra Señora del Carmen, así como la Banda de la Pasión, la Banda Ferrol y la Asociación Musical Acotaga.

Se pueden retirar las invitaciones, gratuitas, en la taquilla del teatro Jofre.

VÍA CRUCIS DE LA JUNTA DE COFRADÍAS, EL PRÓXIMO 29 DE MARZO

El solemne Vía Crucis de la Junta General de Cofradías y Hermandades de Ferrol, que se celebra tradicionalmente cada año en época de Cuaresma, está programado para el próximo día 29 de marzo. En esta ocasión estará presidido por la Imagen del Santísimo Cristo Redentor de la Cofradía de la Merced, que saldrá a las 20.30 horas desde la capilla mercedaria.

La Imagen irá sobre un trono y será llevada a hombros, en diferentes turnos, por los ocho tercios de portadores de las cinco cofradías. El recorrido irá por las calles María, Arce, Real, Sánchez Barcáiztegui e Iglesia hasta llegar a la concatedral de San Julián, donde se rezarán las catorce estaciones.

PRESENTACIÓN DE LA REVISTA “ECCE HOMO” Y EL PROCESIONARIO 2019

La Junta General de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa de Ferrol celebrará el próximo día 30 de marzo el acto de presentación de la revista “Ecce Homo” y el procesionario del presente año 2019. El acto se celebrará en el Casino Ferrolano a las 12.30 horas y, como es habitual, se repartirán las citadas publicaciones entre los asistentes.

Un año más, la empresa Empatía Comunicación se ha ocupado del diseño de la revista oficial de la Semana Santa, en cuya portada se reproduce el cartel de la Semana Santa de este año. Como se recordará, en él aparece una fotografía de Iago Fernández García con un cofrade del Santo Entierro portando la corona de espinas. En los contenidos de este nuevo número de “Ecce Homo” se incluyen los saludas del obispo de la Diócesis, Don Luis Ángel de las Heras, y del presidente de la Junta de Cofradías, César Carreño. La publicación recoge texto e imágenes del pregón pronunciado el pasado año por parte de Francisco de la Iglesia, así como una semblanza del pregonero de este año, Cristóbal Dobarro.

Además en la revista se recogen colaboraciones sobre la historia y la tradición de nuestra Semana Santa, así como artículos en recuerdo de personalidades importantes para nuestra Semana Santa fallecidas en el último año, como son Pascual Zaera y Alfredo Martín, entre otros contenidos.

También se repartirá el procesionario de la Semana Santa 2019, con los recorridos y horarios de todas las procesiones.

Comentarios cerrados.