Virgen de los Desamparados

Virgen de los DesamparadosLa imagen de la Virgen de los Desamparados es una talla de vestir de autor desconocido pero atribuida a la escuela portuguesa. Fue adquirida por la Cofradía en los Talleres de Don Ángel Rodríguez de Santiago de Compostela en el año 1992, por el precio de 60.000 pesetas, según se recoge en el Acta 27/1992, con el fin de acompañar a su divino hijo en la procesión del Miércoles Santo.

Don Ángel Rodríguez atribuía a esta imagen en esa fecha una antigüedad aproximada de cien años.

Su altura es de altura 1,80 metros.

La confección del hábito y del manto lo realizaron damas de la Hermandad, así como la colocación de apliques.

Trono de la Virgen de los DesamparadosLuce un traje de terciopelo de color granate con bordados de estrellas y un manto del mismo color con el escudo de la Cofradía bordado en su parte inferior en plata, el resto del manto va salpicado de aplicaciones en plata en forma de nubes y hojas.

María Santísima de los Desamparados lleva sobre sus sienes una corona de plata confeccionada en Rumania, con la plata donada por cofrades y simpatizantes de esta Hermandad.

Nuestra Señora es portada sobre un magnífico trono de madera de ukola adornado con motivos de la pasión y dos candelabros en su parte delantera.