Tercios de La Pontificia, Real e Ilustre Cofradía de Ntra. Sra. de las Angustias

Tercio del Nazareno

Estandarte del NazarenoHábito: Sus cofrades van vestidos con hábito de lana negro, botonadura, capuz, capa y cíngulo morado como corresponde a las vestiduras de un obispo, pues este tercio fue creado en honor del obispo Quiroga Losada, guantes y calcetines blancos y zapatos negros con hebillas de acero . El Sábado Santo sale sin capa y con capuz negro. Salen en todas las procesiones que organiza la Cofradía de las Angustias, dicho tercio tiene el Título de Ilustre.

Estandarte del Nazareno con el Escudo del Obispo Quiroga Losada

Tercio de la Agonía

Estandarte del Tercio de la AgoniaHábito: Sus cofrades van vestidos con hábito de lana negro, botonadura, capuz, capa y cíngulo en color oro viejo, como corresponde a la Monarquía, guantes y calcetines blancos y zapatos negros con hebillas de acero, El Sábado Santo sale sin capa y con capuz negro. Salen en todas las procesiones que organiza la Cofradía de las Angustias. Este Tercio fue creado en honor a S. M. el Rey Carlos III. Salen en todas las procesiones que organiza la Cofradía de las Angustias dicho Tercio tiene el Título de Real.

Estandarte del Tercio de la Agonía con el escudo de Carlos III

Tercio del Cristo Yacente

Tercio del Cristo YacenteHábito: Sus cofrades van vestidos con hábito de lana negro, botonadura, capuz, capa y cíngulo azul marino, en honor del marino Excmo. Sr. D. Daniel Novás Torrente, presidente de la Cofradía durante treinta y seis años, guantes y calcetines blancos y zapatos negros con hebillas de acero. El Sábado Santo sale sin capa y con capuz negro. Salen en todas las procesiones que organiza la Cofradía de las Angustias

Estandarte del Cristo Yacente con el emblema de la Cofradía cruzado por dos anclas en Honor al Hermano Mayor Don Daniel Novas Torrente.

Tercio de Nuestra Señora de las Angustias

Tercio de Nuestra Señora de las AngustiasHábito: Sus cofrades van vestidos con hábito de lana negro, botonadura, capuz, capa y cíngulo blanco, guantes y calcetines blancos y zapatos negros con hebillas de acero. El Sábado Santo sale sin capa y con capuz negro. Este Tercio fue creado en Honor al Papa Clemente XIII. Salen en todas las procesiones que organiza la Cofradía de las Angustias. Dicho Tercio posee el título de Pontificio.

Estandarte del tercio de la Virgen de las Angustias con el escudo del Papa Clemente XIII

Damas Acompañantes de la Virgen

Damas Acompañantes de la VirgenEste Tercio acompaña a la Virgen de las Angustias en sus dos salidas procesionales de Semana Santa, el Jueves Santo y el Sábado Santo, portando la medalla de la Cofradía.

Banda de las Angustias

Banda de las AngustiasLos componentes de la Banda de las Angustias son todos cofrades, dicha banda se fundó en 1984, pasando por sus filas más de 300 jóvenes y convirtiéndose en la segunda banda más antigua de la ciudad Departamental. Está compuesta de cornetas, gaitas y tambores, manteniendo su estilo desde su fundación.Banda de las Angustias