Solidaridad

La caridad es una de las tres virtudes teologales, junto con la esperanza y la fe y la más importante, “la caridad es la virtud por la cual amamos a Dios sobre todas las cosas por Él mismo y a nuestro prójimo como a nosotros mismos por amor de Dios”.
También es uno de los Pilares y uno de los objetivos de toda hermandad junto a la formación y el culto. Nuestra hermandad trabaja en estos campos:

Siervas de JesúsFundacion del Santo Hospital de CaridadDesde que salió la primera Procesión de La Caridad y el Silencio en 1956, la Arqueta de la Caridad de la Pontificia, Real e Ilustre Cofradía de Ntra. Sra. de las Angustias, recoge todos los Sábados Santos la limosna a cambio de la que se regala una de las flores de nuestros tronos y posteriormente entrega al Santo Hospital de Caridad (hoy Hospital Juan Cardona) para el mantenimiento del "Refugio Pardo de Atín".

Desde que salió la primera Procesión de La Caridad y el Silencio en 1956, cada año se fue aumentando la cuantía de la limosna, así se paso de 5.840 pesetas recaudadas en su primer año a los 4.341,50 € (722.365 pesetas) recaudados en el año 2015

• Recogida de alimentos en favor de Cáritas Parroquial desde el año 2007

Caritas ParroquialLa Cofradía de las Angustias hace dos recogidas de alimentos no perecederos en favor de Caritas Parroquial durante el año, el primero al finalizar la Semana Santa, ya que coincide con la devolución de los hábitos y una segunda recogida cuando se acerca las fechas navideñas.

• Festival a beneficio de la Cocina Económica de Ferrol desde el año 2010

Sociedad Artística Cultural Armonía de FerrolCocina EconómicaLa Cofradía de las Angustias en colaboración con la Sociedad Artística Cultural Armonía de Ferrol, celebran anualmente en fechas próximas a la Navidad, un festival benéfico en beneficio de la Cocina Económica de Ferrol, todo lo recaudado en dicho festival, es entregado a un responsable de la Cocina Económica allí presente.

• Bingo social

Junta General de Cofradías y Hermandades de Semana Santa de Ferrol Caritas ParroquialLa Cofradía de las Angustias, participa con la Junta General de Cofradías y Hermandades de Semana Santa de Ferrol en un bingo Benéfico a favor de Cáritas.

• Banda de la Cofradía de las Angustias desde el año 1984

Banda de Música de Nuestra Señora de las AngustiasLa Cofradía de las Angustias, fundo dicha banda, para hacer una función social en el barrio de Esteiro, para que los jóvenes pudieran aprender a tocar instrumentos, algunos de ellos desprotegidos y muy proclives a los avatares y malas influencias de la vida: drogas, malas compañías, y de esa forma recogerlos un poco de la calle, en el  local social de la Banda. Así como para desarrollar el compañerismo, la convivencia e interrelacionarse entre ellos.