Sabado Santo

PROCESION DE LA CARIDAD Y EL SILENCIO

Virgen de las AngustiasCruz SudarioEsta procesión comenzó en 1.956, parte a las 20:30 horas del Santuario de Nuestra Señora de las Angustias. Cuando el paso se asoma a la puerta, y con todos los hermanos formados con sus capuces negros y sin capas en el atrio del Santuario, uno de ellos toma la promesa a los cofrades de que se guardará el más estricto silencio durante el transcurso de la procesión que se dirigirá hacia la Concatedral de San Julián. Allí se entregará la limosna al Cabildo del Santo Hospital de Caridad, para el Refugio Pardo Atin.

La recogida de limosna comienza a las 9 de la mañana durante todo el día en el Santuario a cambio de una flor de los tronos de la Semana Santa de la P.R.I. Cofradía de Nuestra Señora de las Angustias.

Orden de Salida Procesional:

TimbalCruz Guía acompañada por dos faroles guías.

Timbal

Estandarte del tercio del Nazareno.

Tercio del Nazareno (Cojín con el Martillo y Bandera de la P.R.I Cofradía de Nuestra Señora de las Angustias)

ArquetaEstandarte del Tercio del Cristo de la Agonía.

Tercio del Cristo de la Agonía. (Cojín con las medallas de las Cofradías Hermanadas, VOT, Merced y Angustias)

Trono de la Cruz Sudario

Timbal

Estandarte del Tercio del Cristo Yacente

Virgen de las AngustiasTercio del Cristo Yacente

Estandarte del Tercio de la Virgen de las Angustias

Tercio de las Angustias  (Bandera Papal, libro de Constitución, arqueta e incensario)

Capilla Musical

El Presindente llamando con el martillo en la puerta de San JulianTrono de la Virgen de las Angustias

Damas acompañantes de la Virgen

Presidencia

RECORRIDO DE LA PROCESION:

SALIDA A LAS 20:30 DE LA NOCHE DEL SANTUARIO DE NUESTRA SEÑORA DE LAS ANGUSTIAS.

RECORRIDO:

PRIMER RECORRIDO: SALE DEL SANTUARIO (PLAZA DE LAS ANGUSTIAS) PASEO DE PABLO IGLESIAS, CARMEN, REAL, SANCHEZ BARCAIZTEGUI, IGLESIA, CONCATEDRAL DE SAN JULIAN.

SEGUNDO RECORRIDO: SALIDA DE LA CONCATEDRAL DE SAN JULIAN, IGLESIA, CARMEN, PASEO DE PABLO IGLESIAS Y RETIRADA EN EL SANTUARIO DE NUESTRA SEÑORA DE LAS ANGUSTIAS.

DISTANCIA:

1.490 MTS.