Miercoles Santo

PROCESION DEL CRISTO DEL PERDON Y MARIA SANTISIMA DE LOS DESAMPARADOS

Miercoles Santo - Cristo del PerdónMiercoles Santo - María Santísima de los DesamparadosEsta procesión comenzó su andadura en la Semana Santa Ferrolana en mil novecientos ochenta y seis, con el fin de sacar en procesión una de las más bellas imágenes de Ferrol, el Cristo del Perdón.

La procesión del Cristo del Perdón Y María Santísima de los Desamparados, realiza su salida a las 21:00 horas desde el Santuario de la P.R.I. Cofradía de Nuestra Señora de las Angustias  hacia el barrio de la Magdalena y con retirada en la Plaza de las Angustias donde se encuentra dicho Santuario.

Orden de Salida Procesional:

Cruz Guía acompañada por dos faroles guías.

Timbaleros

Miércoles Santo - Cristo del PerdónEstandarte del tercio del Nazareno.

Tercio del Nazareno.

Estandarte del Tercio del Cristo de la Agonía.

Tercio del Cristo de la Agonía. (Cojín con las medallas de las Cofradías Hermanadas, VOT, Merced y Angustias)

Trono del Cristo del Perdón

Penitentes con Cruz

Miercoles Santo - María Santísima de los DesamparadosBanda de las Angustias

Estandarte del Tercio del Cristo Yacente

Tercio del Cristo Yacente

Estandarte del Tercio de la Virgen de las Angustias

Tercio de las Angustias  (Bandera de la P.R.I Cofradía de Nuestra Señora de las Angustias)

Miércoles Santo - Retirada ProcesionTrono de María Santísima de los Desamparados

Presidencia

Banda Municipal de Ferrol.

RECORRIDO DE LA PROCESION:

SALIDA A LAS 9 DE LA TARDE DEL SANTUARIO DE NUESTRA SEÑORA DE LAS ANGUSTIAS.

RECORRIDO:

Santuario (Plaza de las Angustias), Paseo de Pablo Iglesias, Carmen, Real, Coruña, Magdalena, Carmen y Retirada en el Santuario de Nª.Sª. de las Angustias.

DISTANCIA:

1.420 MTS.