Indulgencias

INDULGENCIA PLENARIA

II Centenario

Escudo de Armas 262º Sumo Pontifice Pablo VI (1963-1978)La Santa Sede tenía concedido con carácter expreso y perpetuo a la COFRADÍA DE NUESTRA SEÑORA DE LAS ANGUSTIAS DE EL FERROL, indulgencia plenaria a lucrar en diferentes días, circunstancias y condiciones fijadas en cuatro BREVES firmados en Roma por S. S. PIO VI el diez de Noviembre de mil setecientos setenta y nueve.

Las concesiones de este tipo quedaron sin efecto al promulgarse en mil novecientos sesenta y siete una nueva doctrina sobre Indulgencias.

LA SACRA PENITENCIARIA, de especial y expresa Autoridad Apostólica para estos asuntos, ha dictado los RESCRIPTOS núm. 46/79 y 47/79 firmados por el CARDENAL PAUPINI en catorce de Marzo de mil novecientos setenta y nueve por los que se otorga a la Cofradía, con carácter expreso, perpetuo y ajustado a la nueva doctrina, Indulgencia plenaria en condiciones análogas a las que fue objeto hace dos siglos.

Indulgencias Plenarias Concesión 46/1979

PARA LOS COFRADES DE NUESTRA SEÑORA DE LAS ANGUSTIAS DE EL FERROL

DÍAS SEÑALADOS:

- El de su INSCRIPCIÓN EN LA COFRADÍA.

- El primer viernes de la Quinta Semana de Cuaresma, antiguo VIERNES DE DOLORES.

- El 15 de Septiembre FESTIVIDAD DE NUESTRA SEÑORA DELOS DOLORES.

CONDICIONES:

Confesión, Comunión y Oración por las intenciones del Sumo Pontífice y hacer, al menos

privadamente, la promesa de fidelidad al Estatuto de la Cofradía.

ACLARACIÓN:

El Rescripto no impone otras condiciones; así los Cofrades pueden ganar la Indulgencia en

cualquier iglesia de cualquier lugar e incluso sin concurrir a ninguna en casos de enfermedad o

impedimento legítimo; para estas dos últimas circunstancias cualquier Confesor está facultado

para alterar las condiciones establecidas con el fin de hacer posible el lucro de la Indulgencia a

quienes lo deseen.

Indulgencias Plenarias Concesión 47/1979

PARA TODOS LOS FIELES QUE VISITEN LA CAPILLA DE NUESTRA SEÑORA DE LAS ANGUSTIAS DE EL FERROL.

DIAS SEÑALADOS:

- El Viernes siguiente al primer Domingo de Cuaresma, FESTIVIDAD DE JESÜS NAZARENO.

- El Domingo anterior al Corpus, solemnidad de la Santísima Trinidad y FESTIVIDAD DE

NUESTRA SEÑORA DE LAS ANGUSTIAS.

CONDICIONES:

Confesar, recibir la Sagrada Eucaristía y rezar por las intenciones del Sumo pontífice el PADRE

NUESTRO y el AVE MARÍA u otra oración de su devoción. Visitar la Capilla de Nuestra Señora

de las Angustias en Ferrol y allí mismo rezar el PADRE NUESTRO Y EL CREDO.

ACLARACIÓN:

En caso de enfermos o legitimante impedidos, todo confesor está facultado para alterar las condiciones y posibilitar el lucro de la Indulgencia a quién lo desee.

262º Sumo Pontifice Pablo VI (1963-1978)250º Sumo Pontifice Pío VI (1775-1799)