Historia del Refugio Nocturno Pardo de Atín

Historia

Hermano Mayor D. Julio Pardo de AtínEsta obra social de la Fundación del Santo Hospital de Caridad "El Refugio Pardo de Atín" lleva en funcionamiento desde el 11 de Enero de 1937, fecha en que fue creado por el Hermano Mayor D. Julio Pardo de Atín, ilustre Hermano Mayor de la Fundación del Santo Hospital de Caridad y otras ejemplares obras benéficas, de quien toma su nombre, y está destinado "...a los necesitados que carecen de hogar por su extremada pobreza.", "...un refugio nocturno para pobres, en el cual además de una modesta y limpia cama se les facilitase una frugal cena y desayuno..." .

Después de múltiples ubicaciones, al igual que el hospital, desde 1991 se sitúa en la segunda planta de un edificio anexo al actual Hospital Juan Cardona.