Domingo de Resureccion

PROCESION DE LA VIRGEN DE LA LUZ AL ENCUENTRO  CON SU HIJO

Virgen de la LuzVirgen de la LuzEn el año 2.006 comienza esta nueva procesión, en la cual participan las tres Cofradías hermanadas; la Cofradía de la Orden Tercera, la Cofradía de la Merced y las Angustias. En ella la Cofradía de las Angustias desfila con todos sus tercios acompañando a el trono de Virgen de la Luz, vestida toda de blanco. Al encuentro de un gozosa Resurrección con María Magdalena y Jesús el Resucitado.

Esta procesión pone fin a la Semana Santa ferrolana declarada de Interés turístico Internacional.

Orden de Salida Procesional:

Virgen de la LuzEstandarte del tercio del Nazareno.

Tercio del Nazareno.

Estandarte del Tercio del Cristo de la Agonía.

Tercio del Cristo de la Agonía. (Cojín con las medallas de las Cofradías Hermanadas, VOT, Merced y Angustias)

Virgen de la LuzEstandarte del Tercio del Cristo Yacente

Tercio del Cristo Yacente

Estandarte del Tercio de la Virgen de las Angustias

Tercio de las Angustias  (Bandera de la P.R.I Cofradía de Nuestra Señora de las Angustias)

Virgen de la LuzTrono de la Virgen de la Luz

Presidencia

Banda de las Angustias

RECORRIDO DE LA PROCESION:

SALIDA A LAS 12 DE LA MAÑANA DEL SANTUARIO DE NUESTRA SEÑORA DE LAS ANGUSTIAS.

RECORRIDO:

PRIMER RECORRIDO: SALIDA DEL SANTUARIO (PLAZA DE LAS ANGUSTIAS), PASEO DE PABLO IGLESIAS, PLAZA DE GALICIA.

SEGUNDO RECORRIDO: SALIDA DE LA PLAZA DE GALICIA, TIERRA, REAL Y RETIRADA EN LA GLORIETA DE LA ORDEN TERCERA.

DISTANCIA:

1.090 Metros.