Cristo Yacente

Trono del Cristo Yacente

Cristo YacenteEl año de 1957, el artista local, D. Guillermo Feal talló la imagen y el paso por encargo de la Cofradía de la Virgen de las Angustias. Es otra imagen de gran porte, tiene una altura de 1,90 m. sus proporciones están consideradas dentro de los cánones de la belleza escultórica. Lo que más impresiona de esta escultura es la realidad de su rostro la forma de la boca y la posición de la lengua, sin olvidar la posición desmadejada de su mano izquierda.

La talla es la obra más querida del autor de todas cuantas ha hecho para la Semana Santa Ferrolana. Años después de concluida la obra el Artista llegó a considerarla como la obra cumbre y más querida de cuantas ha realizado para la Semana Santa.

Trono del Cristo YacenteEl trono sobre el que procesiona es de madera de nogal y está adornado por un follaje en pan de plata. Su piso está tapizado en terciopelo de color rojo lo cual hace destacar aún más la peana sobre la que va la imagen, en forma de losa sepulcral, que a su vez, va encuadrada entre cuatro antorchas.

Las medidas del trono son cuatro metros y cinco centímetros de largo por dos metros y diez centímetros de ancho.