Cristo del Perdon

Trono del Cristo del Perdon

Cristo Del PerdonEsta imagen comenzó a desfilar en la Semana Santa Ferrolana en mil novecientos ochenta y seis, con el fin de sacar en procesión una de las más bellas imágenes de Ferrol, el Cristo del Perdón, el cual fue tallado por el escultor Francisco Guerra Felipe.

El 31 de diciembre de 1864 la Hermandad y el Escultor Don Francisco Guerra Felipe formalizan un contrato para la realización de una imagen que se denominará Cristo del Perdón, este contrato importa seis reales.
En el año 1865 se abona a Don Francisco Guerra Felipe (escultor) el pago de 1.600 reales por la entrega de la imagen del Cristo del Perdón.
En 1866 se abonaron a Don Fernando Robles el importe de algunos ingredientes para pintar y policromar el nuevo Cristo del Perdón.
Talla pequeña del porte del Jesús de Nazareno, de bella factura en la que se aprecia un gran conocimiento de la anatomía humana.

La imagen del Cristo procesiona encuadrada por cuatro hachones de cera de color rojo, sobre un trono de madera de nogal adornado por escudos de armas y anagrama de la cofradía en su parte delantera.

Detalles del Trono